13/3/14

PURE LEMONADE

El trabajo de este segundo trimestre consistía en realizar una secuencia fotográfica de mínimo 3 fotos expresando un sentimiento, emoción o concepto (ej. desaparición, amor, tristeza, envidia, rabia, miedo...).
Mientras navegaba en la web encontré el siguiente enlace:

http://www.belelu.com/2013/12/fotografo-registra-rostros-de-bebes-al-comer-limon-por-primera-vez/

En él podemos encontrar un experimento o proyecto realizado por un fotógrafo canadiense que se llama David Wile. La idea de su proyecto es básicamente expresar la sensación que tiene un bebé en probar por primera vez el limón y su acidez. La serie se llama "Pucker" y aquí tenemos algunos ejemplos de ella:





Inspirándome en esta serie fotográfica he hecho mi proyecto de secuencia fotográfica, con varias instantanias que captan el momento de la acidez y ordenándolas cronológicamente. Me ha parecido muy divertido realizarlas.

Las tomé con una cámara reflex y un objetivo de 50mm manual. Una vez las hice las retoqué ya que no habían quedado de por sí como las quería. Les cambié los "niveles" con Photoshop, retoqué los contrastes, brillos, profundidad y saturación. Después le puse una dominante cálida, augmentando la proporción de amarillo, magenta, rojo y algo de verde en el equilibrio de color. Para finalizar como no estaba muy contento con la nitidez de las mismas les puse un filtro de "ruido" artificial para que no se notara. Quedó mejor y además le aportaba una textura más a la fotografía. Fui recortando las fotografías y cerrando cada vez más el encuadre para acercar al espectador a la sensación conforme ve la serie. 
En un principio preparé 4 fotos por cada persona de la serie, es decir, 12, y las imprimí, pero en la BOU se confundieron y luego no me cupieron las 4 en los corchos de 150x300 que había comprado como soporte. Pero finalmente pensé que con 3 fotografías en vez de 4 el resultado quedaba hasta mejor, así que fruto de la casualidad quedé satisfecho con el resultado. Pese a que como fotografías individuales sé que no son gran cosa, creo que como parte de una secuencia que he titulado "Pure Lemonade" son decentes. El nombre lo he pensado de manera literal, ya que el limón mordido; su jugo, es la limonada más pura que se puede encontrar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario